SALUD

La salud de nuestros gatos la tomamos muy en serio, trabajamos de forma transparente, aquí encontrarás los resultados de las pruebas genéticas de cada uno de los miembros de la familia MISHKA los cuales fueron emitidos por la Universidad de California en Davis, Estados Unidos. https://vgl.ucdavis.edu/

 

En las pruebas *GSD IV y *PK Deficiency, el 100% de los miembros de la familia MISHKA tienen resultados negativos y son libres de cualquier enfermedad infecciosa. Todos con las pruebas de Felv y Fiv realizadas previamente.

 

El Dr. Miguel Ángel Sierra Bernal, presidente de la Federación Felina Mexicana y compañero criador, dice una frase que, por indiscutible, se ha hecho famosa: “SIN SALUD NO HAY BELLEZA”.

GSD  IV

Es un trastorno hereditario, que afecta el metabolismo de la glucosa, la acumulación del glucógeno es anormal en miocitos, hepatocitos y neuronas, esta acumulación provoca un daño letal al tejido.

Por lo general los gatitos mueren poco después de nacidos de hipoglucemia y en algunos casos pueden sobrevivir algunos meses más, posteriormente muriendo por degeneración muscular progresiva.

El 100% de nuestros gatos esta testados genéticamente con resultados negativos, por lo que toda la familia MISHKA se encuentra libre de este trastorno hereditario.

PK Deficiency

La deficiencia de piruvato quinasa (PK Deficiency) es un trastorno hereditario genético que afecta a los glóbulos rojos. Esta enzima ¨piruvato quinasa¨ se utiliza para producir la energía de los glóbulos rojos. Esta deficiencia impide esta producción de energía, por lo tanto, no puede mantener una producción celular correcta, los glóbulos rojos se destruyen así prematuramente y se presenta como una anemia hemolítica de gravedad variable.

Se pueden encontrar gatos con esta enfermedad que no manifiestan síntomas, sin embargo, son portadores y pueden transmitirla a sus cachorros, por eso la importancia de tener a nuestros gatos testados, el 100% de la familia MISHKA se encuentra libre de esta enfermedad hereditaria.

GSD  IV

Click en el nombre para ver su prueba genética

PK Deficiency

Click en el nombre para ver su prueba genética

Graduada en G1.gif
Federacion internacional Felina.png
TICA SIN FONDO.png
  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

Quieres un gatito?

Tel & WhatsApp​

+ (52) 81 1639 6594

mishka@gatitosderaza.com

Monterrey, Nuevo León.

MÉXICO